PINTEREST: OS PRESENTO MIS TABLEROS

Hace unos años llegó a nuestros dispositivos tecnológicos una nueva página/aplicación cuyo fin en un principio me era muy desconocido ya que,  a base de ofrecer infinidad de imágenes e ideas, parecía  en ocasiones un auténtico "brainstorming" sin sentido.

Con el paso del tiempo, me fui dando cuenta de que sí que iba teniendo sentido, sobre todo a raíz de que algunas de mis compañeras se basaran en esta herramienta para decorar las puertas de sus clases en festividades como Halloween o Navidad.

Pinterest consiste en eso, en un enorme banco de ideas para cualquier cosa que se nos ocurra, desde esa decoración que os he contado hasta para aprender nuevos idiomas, recurrir a recetas de cocina o tomar inspiración para meditar.  Cualquier cosa sirve.



Recuerdo que a mi primer tablero lo llamé "Cosas que comprar" y en él guardé, de manera un tanto aleatoria, la foto de un vestido de fiesta de El Corte Inglés.  Ahí empezó todo.  Y en esta entrada os quiero contar lo que tengo hasta el momento por si os puede servir de ayuda, que siempre viene bien.

En primer lugar deciros que la forma de acceder a mis tableros es la siguiente, pinchando AQUÍ llegaréis a mi inicio, o buscando cuando accedáis "Ely GM" y debajo os aparecerá ElyElysa 2011.  Ahí están mis tableros.  Os presento brevemente el contenido de cada uno de ellos, y pinchando en su nombre podréis acceder directamente a ellos:

  • COSAS QUE COMPRAR En él fui tomando algunas ideas de compras.  Es como una lista de deseos en cuanto a compras se refiere. El vestido rojo coral de Floryday me encanta pero no he tenido aun ocasión de comprarlo.
  • PROPOINTS: Durante años he seguido una dieta que sí que me funcionaba pero, aunque suene contradictorio, mi constancia siempre ha sido demasiado inconstante así que...Se trataba de Entulinea que, por desgracia, ya no existe en España, y aquí fui poniendo los propoints que cada uno de estos alimentos tenía. Dos pines, poquito, pero es que de momento el tema está aparcado.  De momento.
  • MEDITACIÓN Y MINDFULNESS: Con cierta frecuencia he practicado relajación, aunque estamos como siempre con el tema del tiempo.  Y termino el día tan cansada que cuando practico algún tipo de meditación...¡me duermo! ¡pero nunca deben faltarme ideas para practicarla!
  • RECETAS LÉKUÉ: Tengo varios utensilios de cocina de silicona, varios de ellos son de esta marca como el estuche de vapor pequeño, el utensilio para hacer tortillas (omelette) , el ovo cuadrado, el rice y el pasta cooker.  La verdad es que la rapidez y la limpieza para preparar ciertos alimentos, sobre todo en el microondas con este material, me hacen buscar recetas rápidas y las guardo aquí, en este tablero para tenerlas a mano cuando lo necesito. 
  • TARJETAS DE FELICITACIÓN Aún muy verde, tengo que completarlo mucho ya que siempre felicito con las mismas tarjetas, así que poco a poco iré completando y felicitando de paso.
  • INGLÉS EN EL COLE: Uno de los tableros "estrella" de mi pinterest y que comparto con mi alumnado y sus familias, ya que siempre estoy buscando infografías y ejercicios que me ayuden en mis clases y con este recurso consigo tenerlo todo reunido para usarlo en el momento oportuno.
  • DISEÑO GRÁFICO: Realmente casi todo lo que hay en este tablero son fondos para móvil y pantallas, pero creo que son igual de validos para realizar carteles y láminas, que es algo que tengo pendiente (tengo muchos apuntes sobre como realizar mis propios trabajos pero aún no he empezado).
  • INGLÉS+: Otro de mis tableros "estrella": En la actualidad y cuando mis niños/mi marido/mi casa me lo permiten, estoy preparando el CAE, Certificate in Advanced English de la Universidad de Cambridge, (nivel C1) y al igual que para mis alumnos hay material muy interesante, para mí también encuentro y reúno cositas muy curiosas y que me pueden ayudar.
  • FRASES:  El tablero por excelencia.  Además, Pinterest en los recurrentes correos que envía, me hace muchas más sugerencias.  Cuando en mi página o en mi perfil de Facebook veis que saludo muchas mañanas con este tipo de frases tan de buen rollito ¡ya sabéis de dónde las obtengo!
  • COSAS PARA EL COLE: Láminas que pueden ser útiles para otros compañeros, para la biblioteca, etc.
  • ORGANIZACIÓN DEL HOGAR:  Hoy en día gracias a las muchas plantillas existentes para organizar la limpieza y el orden en el hogar, ¡tal vez demasiadas! Es preferible buscar la que más se adecue a la situación personal y al estilo de vida ya que, en otras ocasiones he caído en el error de imprimir sin parar y luego lo impreso no me ha servido de mucho.
  • BULLET JOURNAL PARA EL HOGAR: El tablero de creación más reciente ya que , al final , para el hogar me decidí a crear un bullet journal y necesito un banco de ideas para su decoración a pesar de la escasa maña que tengo.  Por ello, encontrar plantillas y dibujitos es un recurso muy útil.  En él he incluido también algunas ideas para el kakebo o sistema de organización de la economía doméstica.
Estos son, por tanto y de momento, mis tableros en Pinterest.  Espero no ya que os gusten sino que además os invito a seguirme en esta plataforma y que hagáis uso de cualquiera de mis pines, ya que es algo muy colaborativo.

Os invito como siempre a seguirme por redes sociales y prometo seguir escribiendo en breve, antes de acabar estas "extrañas vacaciones".


Me podéis encontrar, como siempre en Facebook, Twitter e Instagram.

¡Un saludo y disfrutad de lo que queda de verano y de estas noches de Perseidas!

Comentarios

Entradas populares